julio 20, 2024

Celebración del Día de la Independencia costará menos que años pasados: Armando Cabada

En el 2015, la administración priísta, gastó cuatro millones de pesos y durante 2013, el Municipio pagó siete millones de pesos por los festejos del Grito de Independencia.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, aseguró que la celebración del Grito de Independencia que se llevará a cabo el día 15 de este mes, costará menos que las realizadas por administraciones pasadas. 

Indicó que el ahorro será de 30 a 40 por ciento menos, a pesar de que se contratará a la Banda MS, se colocarán distintos escenarios y habrá un show de luces, además de otras actividades. 

Según fuentes periodísticas, en el 2013, el Municipio gastó siete millones de pesos; durante 2014, gastaron tres y medio millones de pesos, más lo que proporcionó el Estado; y en el 2015, la celebración costó cuatro millones de pesos. 

La fiesta de Independencia planificada por la administración de Cabada Alvídrez, se hará en “El Punto”, lugar donde el Papa Francisco ofreció misa durante su visita a la ciudad, aunque aclaró que se respetará el área del altar, pues el escenario para la fiesta patria, se colocará en una zona adjunta. 

Al lugar, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, se espera que lleguen alrededor de 100 mil asistentes, mencionó el edil. 

Cabada Alvídrez comentó que los escenarios permanecerán en “El Punto” durante tres días más, para que las personas que no pudieron asistir al Grito de Independencia tengan la oportunidad de apreciarlos.