marzo 4, 2024

Cambios en el gabinete de Corral; Maclovio Murillo deja Consejería Jurídica

Javier Corral anunció hoy cambios en la titularidad de cuatros instancias del gobierno estatal

Chihuahua, Chihuahua.— Hoy, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció cuatro cambios en los funcionarios que componen su Gabinete, entre ellos Maclovio Murillo Chávez, quien hasta hoy se desempeñaba como titular de la Consejería Jurídica de Gobierno.

El mandatario estatal apuntó que Maclovio Murillo decidió abandonar la Consejería por motivo familiares y que asume su lugar Jorge Alberto Espinoza Cortés, ex-dirigente local del PAN.

Asimismo, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, médico cirujano y ex-recaudador de rentas de Cuauhtémoc, es el nuevo Secretario de Desarrollo Municipal en sustitución de Rocío Reza Gallegos, quien contenderá en los comicios de este año por un lugar en el Senado de la República.

El maestro Roberto Andrés Fuentes Rascón, quien se ha desempeñado como director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, fungirá ahora como coordinador de Asesores y Proyectos.

Finalmente, Juan Pablo García Delgado asumió la Sub-dirección de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, que quedó vacante tras la renuncia de Patricia Terrazas Baca.

El gobernador Corral tomó protesta a los nuevos funcionarios en el Patio Central del Palacio de Gobierno, en tanto que agradeció a los ahora ex-funcionarios por su labor. Fue acompañado por el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, y por el Coordinador Ejecutivo de Gabinete, Ismael Rodríguez Gallegos.