mayo 22, 2024

Construirán 23 calles con Fideicomiso de Puentes; vecinos piden ampliación de Tomás Fernández

Entre los proyectos aprobados con los recursos del Fideicomiso se encuentran obras de pavimentación y de la JMAS, la construcción del Centro de Investigación y la segunda ruta troncal del Vivebús

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, el Comité del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua aprobó la construcción de 23 calles, que incluirán banquetas y alumbrado, por un monto superior a los 148.5 millones de pesos.

Para este año, con los recursos del Fideicomiso, que ascienden a más de mil 500 millones de pesos, se prevé realizar obras hidráulicas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, además de la construcción del Centro de Investigación Tecnológica.

Desde el año antepasado, el Comité aprobó la realización de proyectos por más de 500 millones de pesos, entre los que se encuentra el Centro de Investigación, la segunda ruta troncal del Vivebús y obras de pavimentación por 212 millones.

A la sesión del Comité en de ayer se presentaron vecinos de la zona de Valle del Sol, acompañados por Red de Vecinos de Juárez y asesorados por el ingeniero Gildardo Muñoz —también habitante del sector—, quienes solicitaron la prolongación del bulevar Tomás Fernández.

Los representantes del comité vecinal ‘Vecinos Unidos de Valle del Sol’, expusieron su preocupación por quedar fuera de los proyectos financiados con el fideicomiso, toda vez que durante años han señalado la problemática vial en ese sector de la ciudad ocasionado por la carencia de vialidades para desahogar el tránsito vehicular.

Al respecto, el director del Comité del Fideicomiso, Gustavo Elizondo Aguilar, dijo que es necesario analizar la situación con los dueños de los predios adyacentes a la vialidad.

Lista de vialidades que serán intervenidas con recursos del Fideicomiso de Puentes:

Álamo
Ángel Rodríguez
Antonio María de Bucareli
Boricua
Camargo Cerro del Pulpito
Cuchillo Parado
Cuauhtémoc
Frijol
Hidalgo
Jalisco
Luciano Becerra
María Teresa Rojas
México
Nayarit
Novena
Octava
Puerto Colon
Puerto Lisboa
Puerto talento
Querétaro
Rafael Terrazas
Ramón Corona
Xólotl