julio 20, 2024
Gobierno Sociedad

Cabildo aumenta fondo para impulsar actividades de OSC a 40 millones de pesos

El Cabildo de Juárez aprobó ayer adicionar 20 millones de pesos al Fondo Municipal para el Impulso de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con lo que este año quedará en 40 millones.

Por Elizabeth Ramos / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, en sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez aprobó adecuar el Presupuesto de Egresos 2024 para adicionar 20 millones de pesos al Fondo Municipal para el Impulso de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Ciudad Juárez, con recurso proveniente de ingresos extraordinarios.

La Comisión de Hacienda presentó el dictamen con carácter de urgente para someter a votación del Cabildo, mismo que fue aprobado por unanimidad, para que se adicionen los 20 millones de pesos y el Fondo Municipal de Impulso a las actividades de las OSC, con lo que quedará en 40 millones de pesos para este año.

La regidora Ana Carmen Estrada, coordinadora de la Comisión de Hacienda, explicó que una vez que se adicionen los 20 millones de pesos se podrá seleccionar y hacer pública la lista de las organizaciones que serán beneficiadas con el recurso.

Durante la sesión de Cabildo se puntualizó que el objetivo del aumento del Fondo es para que más OSC puedan acceder a obtener un apoyo.

“De esta manera se puede beneficiar a más asociaciones de la sociedad civil que nos ayudan en temas de atención de grupos vulnerables, comedores de atención infantil y muchas otras problemáticas que tenemos en la ciudad ”, afirmó  Estrada.

En diciembre de 2023 el Cabildo aprobó por unanimidad la creación del Fondo Municipal para el Impulso de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Ciudad Juárez, con una partida presupuestal inicial de 20 millones de pesos anuales.

Cabildo aprueba fondo anual para apoyar a asociaciones civiles