mayo 19, 2024
Gobierno

Cabildo pide investigar publicidad ‘disfrazada’ de botes de basura

En la sesión de Cabildo también se aprobó la designación del titular del Consejo Local de Tutelas y Vocales, se presentó el informe trimestral de la Sindicatura Municipal y se aprobaron dos dictámenes de la Comisión de Asentamientos Humanos.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó instruir a dependencias municipales a que inicien un procedimiento de inspección por la instalación de botes de basura con publicidad en la vía pública peatonal en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto de acuerdo, presentado por la regidora Austria Galindo Rodríguez, establece que la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Dirección General de Obras Públicas y demás dependencias municipales competentes, deberán investigar y determinar si se aplicarán las sanciones establecidas en el Reglamento del entorno e imagen urbana para el Municipio de Juárez.

Galindo Rodríguez explicó que se tratan de contenedores aparentemente de basura que están instalados en diversos puntos de la ciudad:

“He pasado personalmente y he constatado que no sirven como tal, están sellados, no son botes de basura, pero sí contiene publicidad; esto nos hace creer que solamente fueron puestos para publicitar diversos comercios de la ciudad”, dijo.

Señaló que desde el 15 de diciembre se presentó un oficio para pedir información al respecto al Municipio, pero como no se obtuvo información se solicitó al Cabildo instruir a estas direcciones para que pueda iniciarse un procedimiento.

En la sesión de Cabildo también se aprobó la designación de Iván Solorio Gallardo como presidente del Consejo Local de Tutelas y Vocales, así como de los vocales de dicho consejo, Elba Guadalupe Cabral y José Alfredo González Quintana.

Asimismo la síndica municipal, Esther Mejía Cruz, presentó su Quinto Informe Trimestral.

El Cabildo aprobó también un dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar la condonación de costo de terreno, levantamiento topográfico y gastos de titulación a favor de la ciudadana Lidia Agüero Rojas, y otro dictamen para autorizar la enajenación a título oneroso de 32 lotes para uso habitacional.