El exhortó se emitirán tanto al Congreso del Estado como al Ejecutivo Estatal, con la intención de aligerar la carga económica para quienes perciben el salario mínimo
Ayer, durante sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad emitir un exhorto al Congreso del Estado y al Ejecutivo Estatal para que reduzcan el costo de las licencias de conducir en la Ley de Ingreso del ejercicio fiscal del próximo año.
La propuesta fue presentada por la regidora Laura Yaneli Rodríguez Mireles (PVEM), quien puntualizó que el exhorto tiene el fin de “apoyar a miles de trabajadores que perciben en salario mínimo”.
El regidor Hiram Apolo Contreras Herrera comentó que el exhorto debería ir dirigido al Congreso del Estado y no al Ejecutivo Estatal, como estipulaba originalmente la propuesta, por lo que la regidora Rodríguez solicitó que se adicionara ese punto.
Finalmente, el Ayuntamiento aprobó emitir el exhorto tanto al Ejecutivo como al Congreso, que será quien decidirá si se tomará en cuenta un descuento al costo de las licencias en 2018.
Durante la sesión del día de ayer, diferida el jueves de la semana pasada, se entregó también un reconocimiento a la agente de la Policía Municipal Tania Valeria Silveyra de la Riva, quien auxilió a una mujer que era agredida por un sujeto y posteriormente arrolló con su vehículo a la agente, causándole graves lesiones en su pierna izquierda.
Asimismo, se aprobó la enajenación de 27 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos; el fraccionamiento unifamiliar a denominado Nueva Galicia Residencial; declarar como solemne la sesión del Ayuntamiento en la que se entregará el premio a la trayectoria artística, y el cambiar el nombre del “Parque de las Lilas” por el de “Plaza del Maestro”.