febrero 27, 2024

IMM lanzará campaña informativa sobre Corredor Seguro para Mujeres

A través de materiales escritos, el IMM informará a la ciudadanía sobre los cambios que se efectuarán en el Centro Histórico para convertirlo en un lugar seguro

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza, anunció ayer que el próximo lunes, y hasta el mes de diciembre, se lanzará una campaña informativa sobre la creación del Corredor Seguro para las Mujeres en el Centro Histórico.

Corchado Espinoza informó que la campaña se llevará a centros educativos y diversos lugares de la Zona Centro, con la intención de dar a conocer a la ciudadanía, a través de materiales escritos, los cambios que se efectuarán en la zona para convertir en un lugar seguro para todos, pero principalmente para las mujeres.

El proyecto del Corredor Seguro incluye la construcción del Centro de Atención para las Mujeres, la colocación de modelos de seguridad, botones de pánico, estaciones digitales, baños públicos, alumbrado y áreas culturales y de comercio.

Asimismo, se colocarán cámaras de seguridad, alarmas en las puertas, más botones de pánico y las instalaciones del Centro de Atención se ampliarán para que sea un espacio donde todas las mujeres víctimas de violencias reciban ayuda por parte del IMM.

Corchado Espinoza puntualizó que es necesaria la adecuación de este espacio en el Centro Histórico, pues “necesitamos hacer de Juárez una ciudad habitable, una ciudad que nos incorpore la esperanza de que las cosas van a cambiar”.

El proyecto del Corredor Seguro para Mujeres fue presentado por el IMM en el mes de febrero, y costaría alrededor de 14 millones de pesos, aunque después se anunció que la inversión final rondará los 24 millones.

En el proyecto del Corredor Seguro participan, además del IMIP, las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Planeación, Desarrollo Urbano, Comercio, Vialidad, Seguridad Pública y el Instituto Municipal de la Cultura.