abril 18, 2024
Gobierno

Cabildo aprueba 125 mdp adicionales para proyectos del Presupuesto Participativo

Los 125 millones adicionales para el Presupuesto Participativo fueron asignados originalmente a la construcción del Rastro TIF, que será aplazada al próximo año.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó esta tarde un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda para destinar 125 millones de pesos adicionales a proyectos del Presupuesto Participativo 2023.

De acuerdo con el dictamen, los 125 millones se destinarían a un paquete de proyectos “dictaminados viables, propuestos y votados por los habitantes de esta ciudad” durante la jornada de consulta del Presupuesto Participativo 2023, que se llevó a cabo el pasado 25 de junio.

Desde inicios de julio, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que propondría ante el Cabildo redireccionar una partida de 125 millones a la ejecución de 6 o 7 proyectos rezagados del Presupuesto Participativo 2022 y otros más del ejercicio de este año.

Lee también: Solicitarán a Cabildo 125 mdp para cubrir proyectos rezagados de Presupuesto Participativo

Los recursos fueron asignados originalmente a la construcción de una Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que será aplazada al próximo año.

Durante la reunión previa de Cabildo del pasado martes, la regidora Ana Carmen Estrada (Morena), quien coordina la Comisión de Hacienda, indicó que el aplazamiento de la construcción del Rastro TIF se debe a contratiempos con el predio donde pretendía realizarse.

Por otra parte, el Cabildo aprobó también una ampliación del Presupuesto de Egresos de este año por un monto de 680 mil 654.50 pesos, provenientes ingresos extraordinarios de recaudación, que serán destinados a “transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas”.

Asimismo se aprobó destinar un apoyo económico de 180 mil pesos a la Red de Museos y Centros Culturas para la realización del ‘Tercer Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez’.

La Red está integrada por el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Museo de la Revolución en la Frontera, La Rodadora, Museo Casa de Adobe, Centro Cultural de las Fronteras, Museo de Arte de Ciudad Juárez, Centro Cultural Paso del Norte, Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, y Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan.