abril 16, 2024
Gobierno

A cuatro días de la votación, Municipio anuncia a ganadores del Presupuesto Participativo 2023

Esta tarde el gobierno municipal dio a conocer la lista de 81 proyectos que serán financiados con los 305.5 millones de pesos del Presupuesto Participativo de este año. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde, a cuatro días de la jornada de votación del Presupuesto Participativo, el gobierno municipal de Juárez dio a conocer los proyectos que resultaron ganadores en cada uno de los polígonos en que se dividió el municipio para este ejercicio.

Al término de las votaciones, el gobierno municipal dio a conocer la lista total de los proyectos más votados. Sin embargo, se desconocía cuáles habían resultado seleccionados, pues la bolsa total de 305.5 millones de pesos se dividió en 10 polígonos.

Para cada uno de los polígonos se asignó un monto de entre 31 y 34 millones de pesos —a excepción del rural, cuyo monto fue de 5.1 millones— y topes de entre 4 y 5 millones por proyecto.

Los proyectos anunciados esta tarde por el gobierno municipal corresponden a aquellos que se financiarán con los 305.5 millones de pesos del Presupuesto Participativo de este año. Sin embargo, se espera que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar solicite al Cabildo recursos adicionales para llevar a cabo más proyectos de entre los que resultaron más votados.

De acuerdo con el gobierno municipal, en la jornada votaron 43 mil 884 personas. Los dos proyectos más votados fueron propuestos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el tercero por una asociación civil.

Los proyectos ganadores por polígono son los siguientes: