abril 16, 2024
Gobierno

Cabildo aprueba licencia de Amparo Beltrán; se integrará a equipo de Xóchitl Gálvez

Amparo Beltrán se integrará al equipo de la senadora Xóchitl Gálvez; su suplente, Myrka Rebeca Villalva Rosales, rindió protesta como regidora. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó hoy otorgar licencia a la regidora Amparo Beltrán Ceballos (PAN), quien se sumará al equipo de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN), aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, conformado por la alianza PRI, PAN, PRD.

El punto de acuerdo aprobado por el Cabildo estipula que la licencia de Beltrán Ceballos tiene vigencia del 01 de agosto al 01 de octubre del año en curso, tras lo cual podrá solicitar la ampliación del plazo.

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta a la suplente de Amparo Beltrán, Myrka Rebeca Villalva Rosales, como regidora del Ayuntamiento de Juárez.

“Hoy solicito licencia al encargo que la ciudadanía me refrendó hace dos años, pero no significa que abandone el compromiso. Se me ha presentado la oportunidad de colaborar en el proyecto que puede satisfacer las necesidades de millones de mexicanos para terminar con la confrontación y construir una nueva esperanza”, dijo previo a la votación del punto de acuerdo.

Por su parte, regidores de las distintas fracciones felicitaron a Beltrán Ceballos por su trabajo como parte del Ayuntamiento, al que llegó en 2018 y en el que se reeligió en 2021.

Beltrán formaba parte de las comisiones de Seguridad Pública, Mujer y Equidad de Género, Juventud, y Deporte y Cultura Física, en las que ahora participará Villalva Rosales.

Asimismo, Beltrán propuso la creación de la Comisión de Participación Ciudadana, aprobada por el Cabildo en mayo de este año y la cual coordinaría.