mayo 27, 2024
Gobierno

Buscarán predio ‘más accesible’ para Arena de Rodeo

El presidente municipal anunció ayer que se buscará otro terreno para la Arena de Rodeo que se construía en la colonia Parajes de San Isidro; en su lugar, proyectan la construcción de un estadio similar al 20 de Noviembre. 

Por Miguel Silerio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, anunció ayer que se buscará otro predio para la construcción de la Arena de Rodeo que el Instituto Municipal del Deporte pretendía crear en la colonia Parajes de San Isidro, en el suroriente de la ciudad, frente al CBTis 270.

Pérez Cuéllar aseguró en su rueda de prensa semanal que ha mantenido comunicación tanto con estudiantes y vecinos que se manifestaron en contra de la Arena, como con integrantes de la Liga Municipal de Rodeo que la promueven.

“Hemos estado dialogando con ellos (estudiantes y vecinos) y también con la Liga Municipal de Rodeo (…) estamos viendo otro lugar para la Arena, con mejor accesibilidad incluso para quienes vienen de fuera, pero obviamente aprovechando lo que ya se invirtió ahí”, dijo el alcalde.

Aunque no especificó a qué zona de la ciudad se movería la Arena, Pérez Cuéllar anunció que en el predio donde iniciaron las obras, ubicado en el cruce de la calle Soneto 156 y la avenida Lote Bravo, se propondrá construir un nuevo estadio similar al 20 de Noviembre, con una inversión de entre 40 y 45 millones de pesos.

“Le llamaríamos ‘8 de Diciembre’, en honor a la fundación la ciudad. Con cancha de futbol soccer donde también se pueda jugar futbol americano, pista de 400 metros. Un estadio igualito que el 20 de noviembre”, dijo Pérez Cuéllar.

El pasado 13 de octubre, integrantes de la Liga de Rodeo acudieron a la Presidencia Municipal para manifestar ante el Ayuntamiento su apoyo a la creación de nuevo espacio para la práctica de este deporte, arraigado en los pobladores de Samalayuca, el Valle de Juárez y municipios cercanos.

“Si el proyecto se va a realizar, donde nos lo instalen está bien. Nosotros estamos esperando ya la arena de rodeo, al igual que la compartiríamos para diferentes eventos”, dijo el presidente de la Liga, Manuel Estrada Houston.

Ese día, el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Escalante Suárez, compareció ante el Cabildo para explicar las características del proyecto y el monto total de la inversión, que rondaría los 24 millones de pesos.

“Nosotros con que se haga la arena, con que se ejecute en un terreno para una instalación de esa magnitud, adecuada, a nosotros no nos afectaría en nada”, dijo por su parte Rafael Estrella, integrante de la Liga.