junio 18, 2024
Gobierno

Cabildo votará donativo de 4.4 mdp al Ejército

Además se votará un donativo de 304.5 mil pesos a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer (Aprocáncer), para apoyar la organización de la carrera pedestre ‘¡Córrele! Que no te Alcáncer’.

Por Miguel Silerio / Foto: Favia Lucero

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez votará en la sesión ordinaria de mañana un dictamen de la Comisión de Hacienda para donar 4 millones 439 mil pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que serán utilizados para la adquisición de equipo y acondicionamiento de lugares de alojamiento de personal militar en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el dictamen firmado por las tres regidoras que integran la Comisión, en octubre la oficina del presidente municipal recibió un oficio firmado por el comandante de la guarnición militar en Juárez, general brigadier Gaudencio Ramos Jiménez.

En él, las fuerzas armadas solicitaba apoyo económico para “la adquisición de equipo y dignificación de espacios militares de seguridad ubicados en lugares estratégico de entrada a esta ciudad”, donde hay aproximadamente 3 mil 500 elementos militares, entre oficiales de la Guardia Nacional y enviados de otros destacamentos.

La coordinadora de la Comisión, Ana Carmen Estrada García (Morena), explicó a las y los regidores en la reunión previa de ayer que el subsidio “es en apoyo a las estrategias de seguridad que se pactan en las mesas de seguridad, y pues de alguna manera es lo que le corresponde al Municipio”.

Asimismo, en la sesión de mañana se votará un dictamen de la misma Comisión para donar 304 mil 500 pesos a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer (Aprocáncer), para apoyar la organización de la carrera pedestre ‘¡Córrele! Que no te Alcáncer’.

La solicitud fue remitida a la presidencia municipal en agosto por Julia Torres Nevárez, representante legal de la asociación que durante 26 años ha apoyado en atención y tratamiento a más de 5 mil personas, y a más de 13 mil a través de programas de prevención y detección de diferentes tipos de cáncer.

Ambos dictámenes de la Comisión de Hacienda se votarán mañana al mediodía en la sala Francisco I. Madero, ubicada en el tercer piso de la Presidencia Municipal. Las personas interesadas en participar con voz en cualquier de los puntos del orden del día pueden registrarse en la Secretaría del Ayuntamiento.

Aquí puedes consultar la lista completa de asuntos que serán votados.