junio 21, 2024
Sociedad

Con evento, familia de Isabel Cabanillas recaudará fondos para asesoría legal

Familia y amigas de la activista y artista Isabel Cabanillas de la Torre, asesinada en Ciudad Juárez en 2020, organiza un evento el próximo16 de diciembre para recaudar fondos para asesoría legal.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La familia y amistades de Isabel Cabanillas de la Torre, artista y activista asesinada en 2020, invitan a toda la comunidad al evento ‘¡Isa vive, la lucha sigue!’, con el que buscan recaudar fondos que permitan financiar la asesoría legal que representa su caso.

El evento será el sábado 16 de este mes a las 9:00 de la noche en el Arbolito Bar, ubicado sobre la calle Constitución #157, en la Zona Centro. La entrada costará 150 pesos, que incluye un plato botanero de ceviche de camarón con tostadas, salsa y limón.

Durante la fiesta, con la que también buscan recordar la vida de Isabel, se presentarán las Adelitas Fronterizas Vynil Club y Laboratorios Camacho. La familia de la artista espera que todas las amistades y personas que la conocieron puedan asistir y apoyar para que a través de la correcta representación legal puedan acceder a la justicia. 

Quienes no puedan acudir al evento pero deseen apoyar económicamente pueden hacerlo a través de la cuenta de PayPal @IsabelCabanillasdela, informaron en el evento de Facebook.

El próximo 18 de enero se cumplirán 4 años del asesinato de la artista, tiempo en el que la Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) no ha realizado ninguna detención.

Isabel, de 26 años de edad, circulaba en su bicicleta por el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero cuando fue asesinada a balazos durante la madrugada del 18 de enero de 2020. 

Desde entonces, familiares y amistades han realizado diversas acciones de memoria y exigencia para mantener viva la memoria de Isa, como le decían de cariño.