febrero 27, 2024

Aviadores y catedráticos; tres empleados de la UACH figuran en nómina de Sindicatura

Compartimos contigo la nómina del Municipio y la de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en las que se ha descubierto la existencia de ‘aviadores’ en la Sindicatura Municipal

Desde el inicio de este mes, se reveló la existencia de tres ‘aviadores’ en la nómina de la Sindicatura que también laboran como catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con sueldos como funcionarios que van de los 12 mil a los 27 mil 500 pesos mensuales.

Los tres ‘aviadores’ de la Sindicatura, que figuran en la nómina de la UACH como ‘académicos tipo C’, son René Armando González Nava, Eloy Díaz Unzueta y Samuel Soto García, quienes también fungieron como directivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El sueldo neto de René Armando González Nava en la UACH asciende a 39 mil 298.64 pesos e ingresó a laborar en la institución el 9 de enero de 1990, mientras que Díaz Unzueta ingresó en abril de 2001 y percibe un sueldo neto de 32 mil 732.08 pesos, y García Soto trabaja en la universidad desde enero de 1991 y gana 49 mil 633.45 pesos al mes.

Al mismo tiempo, como trabajadores del Municipio, González Nava gana 12 mil pesos al mes como Coordinador Técnico, Díaz Unzueta gana 21 mil pesos como asesor y García Soto 27 mil 500 pesos como Coordinador de Asesores. Los tres ingresaron el 30 de diciembre de 2016.

Aunque el Síndico Municipal, Aarón Yáñez Limas, aseguró que los tres catedráticos no son aviadores y que colaboraron activamente con la Sindicatura, se anunció su renuncia apenas un par de días después de que el caso fuera descubierto.

Una nota del periodista Héctor Saavedra publicada en el portal de 860 Noticias afirma que, tras una revisión física a las oficinas de la Sindicatura, se constató que los tres empleados no cuentan con un espacio para laborar al interior de la misma.

Por otra parte, El Diario de Juárez reporta que los ‘aviadores’ siguen en la nómina municipal, de acuerdo con dichos del Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega.


Nómina de la Universidad Autónoma de Chihuahua

[document url=”https://yociudadano.com.mx/images/docs/nominauach.xlsx”]

[calltoaction align=”center” title=”Descarga el documento” button_text=”DESCARGAR” button_link=”https://yociudadano.com.mx/images/docs/nominauach.xlsx” button_color=”#ffffff” button_background=”#f15a24″]Nómina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (.xlsx)[/calltoaction]

Nómina del Gobierno Municipal

[document url=”https://yociudadano.com.mx/images/docs/nominampio2016.xlsx”]

[calltoaction align=”center” title=”Descarga el documento” button_text=”DESCARGAR” button_link=”https://yociudadano.com.mx/images/docs/nominampio2016.xlsx” button_color=”#ffffff” button_background=”#f15a24″]Nómina del Gobierno Municipal de Juárez (.xlsx)[/calltoaction]