La campaña se financiará con 6 millones de pesos (tres de ellos provenientes del FICOSEC) y será difundida en medios de comunicación locales
Ayer, el Gobierno Municipal dio arranque a la campaña “Ni una sola vez” en contra del consumo de la droga conocida como ‘cristal’ (metanfetamina), que será difundida a través de diversos medios de comunicación locales.
El objetivo de la campaña es crear conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos del consumo de la metanfetamina, que provoca serios daños somáticos y psicológicos en los usuarios, además de afectar gravemente sus relaciones sociales.
De acuerdo con el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó que “Ni una sola vez” responde a la necesidad de llevar un mensaje claro sobre los efectos del cristal, principalmente a los jóvenes, pues se ha detectado que las edades de la mayoría de los usuarios van de los 15 a los 27 años.
La campaña será difundida a través de espacios radiofónicos, periódicos, portales de internet y anuncios espectaculares; contará con una inversión de 6 millones de pesos, de los cuales el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) aportará la mitad: un millón y medio directos a la campaña y otro millón y medio para labores de campo en las colonias en que se ha detectado mayor consumo de esta droga.
Según Cabada Alvídrez, datos oficiales demuestran que en Ciudad Juárez persiste un grave problema de adicción al cristal y que la problemática se ha convertido no solo en un tema de seguridad, sino también de salud pública.
Asimismo, comentó que datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) muestran que la droga, procedente de los estados de Sonora o Jalisco, o elaborada en laboratorios clandestinos de Juárez, se queda en la ciudad para consumo local.