julio 14, 2024

Avanza construcción de Corredor Seguro; Centro de Atención para Mujeres va al 70 por ciento

Las instalaciones del Centro de Atención también contarán con sala de usos múltiples, patio, galería de arte y foro cultura

La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado Espinoza, informó que la construcción del Corredor Seguro para Mujeres en el Centro Histórico va avanzando, toda vez que el Centro de Atención Integran para las Mujeres reporta un avance del 70 por ciento.

El Centro de Atención se ubica sobre la avenida Francisco Villa, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, y brindará atención psicológica, asesoría jurídica y apoyo de trabajadores sociales, así como una sala de lactancia para que las mujeres pueden amamantar en el lugar.

Además de la edificación del Centro, el proyecto del Corredor Seguro contempla la construcción de siete casetas de seguridad y cinco baños públicas, detalló Corchado Espinoza.

La titular del IMM informó también que se instalarán 15 botos de pánico que contarán con WiFi, conectividad eléctrica y cámaras de vigilancia, que estarán ubicados en puntos estratégicos, así como dos pantallas informativas y un foto al aire libre.

La instalación de los botones de pánicos será determinara mediante una encuesta de percepción de seguridad implementada en la zona por el IMM.