febrero 27, 2024

Feria de Empleo para comunidad LGBT se llevará a cabo el 30 de enero

De acuerdo con el titular de Derechos Humanos del Municipio, ya se cuenta con la participación asegurada de 14 empresas interesadas en contratar personal

El Director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, informó que la Feria de Empleo para la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT) se llevará a cabo el martes 30 de enero en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Ignacio Mariscal.

Pinal Castellanos indicó que la Feria de Empleo forma parte de la campaña “Quiero un Juárez Sin Discriminación”, que el Gobierno Municipal puso en marcha en marzo del año pasado.

El titular de Derechos Humanos dijo que se tiene contemplada la participación de 14 empresas interesadas en contratación de personal (del sector maquillador, industrial, de comercio y servicios), algunas de las cuales ya cuentan con currículos y solicitudes de 75 personas integrantes de la comunidad LGBT.

Ignacio Díaz Hinojos, coordinador de atención a la comunidad LGBT, informó que la Feria de Empleo será la primera enfocada a la comunidad LGBT en el estado, y resaltó la participación conjunta de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio y la Dirección de Derechos Humanos para la realización del evento.

Díaz puntualizó que las personas interesadas en participar en la Feria pueden inscribirse en la pagina de Facebook de “JuarezSinDiscrminación”, o en el número telefónico de la Presidencia Municipal (737-0000) a la extensión 70461.

Pinal Castellanos dijo, además, que durante este año se prevé la realización de varias ferias de empleo para promover la ocupación laboral de personas pertenecientes a grupos vulnerables, como quienes padecen discapacidad física.