junio 16, 2024
Gobierno

Autoridades de los tres niveles se reunirán para analizar política migratoria

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar adelantó que solicitará la colaboración de los representantes de los tres niveles de gobierno para dar difusión a la campaña del Municipio acerca de los derechos y obligaciones de las personas en movilidad.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunirán este martes 18 de abril para analizar las políticas migratorias, tras la tragedia migrante del 27 de marzo que dejó 40 migrantes muertos y 26 heridos.

La reunión, encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se llevará a cabo mañana a las 9:00 de la mañana en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Chihuahua José María Morelos y Pavón.

El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, confirmó que en la reunión ‘Construcción para la Paz’ estará presente la gobernadora y el recién nombrado encargado del despacho del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Andrés Quevedo.

El funcionario federal no confirmó su asistencia pero sostuvo que sí habrá representación de la Delegación del Bienestar en Chihuahua durante la reunión.

Esta mañana, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar adelantó que solicitará la colaboración de los representantes de los tres niveles para dar difusión a la campaña del Municipio acerca de los derechos y obligaciones de las personas en movilidad.

Además, dijo que se buscará la forma de evitar que se afecte el cruce fronterizo y el comercio binacional.

La semana pasada la gobernadora declaró ante medios de comunicación que existe indolencia por parte del Gobierno Federal ante la situación migratoria, además de asegurar que hay preocupación por la disminución de la seguridad y salud pública por la presencia de migrantes en Ciudad Juárez que esperan cruzar a Estados Unidos.