mayo 27, 2024
Comunidades

Invitan a jornada comunitaria en el suroriente este sábado

En la jornada comunitaria organizada por las asociaciones del proyecto ‘Comunidades Juárez’, habrá actividades y espectáculos artísticos, cuidado al medio ambiente, tenencia responsable de mascotas y de fomento a la participación ciudadana y el liderazgo.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua. – La asociaciones civiles que integran el proyecto social de ‘Comunidades Juárez’ invitan a la población del suroriente a acudir a su jornada comunitaria este sábado, en donde se desarrollarán actividades culturales, ambientales y de fomento a la participación ciudadana y liderazgo.

El proyecto social, que se ha implementado en esa zona de la ciudad desde 2021, en esta ocasión trabajará de manera articulada para llevar a cabo una jornada abierta al público general en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal 17, ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza.

Las actividades arrancarán este sábado 22 de abril a las 4:00 de la tarde con diversos talleres liderados por la Red de Vecinos de Juárez, Desafío, Cehlíder y Juárez Limpio. Habrá talleres de liderazgo, huertos urbanos, tenencia responsable de mascotas, muralismo, dibujo, escultura creativa y cuenta cuentos.

Todos los talleres se llevarán a cabo desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde, para luego dar paso a una serie de espectáculos artísticos.

El primer espectáculo estará a cargo de la Compañía de Marionetas Shuto, que presentará su obra ‘Ablucitrón’.

“Ablucitrón es un interesante coyote que vive en la Sierra de Juárez. En esta ocasión nos viene a compartir acerca de cómo ciudad nuestro medio ambiente, mediante sus poderes”, es la reseña de la obra.

Para concluir, cerca de las 7:00 de la tarde, se presentará la compañía Estigma Circo con la obra ‘Polinizarte’.

“Una nueva planta crece en el desierto, es primavera y los insectos empiezan su gran labor, una oruga graciosa y golosa pretende comerse la nueva planta, más la plántula protesta para que no la coma. Una mariposa con prisa llega buscando polen para su reina, se desanima al saber que no encuentra ninguna flor. La Plántula les cuenta el gran secreto para hacerla florecer, ¡Danzar!”, será la historia que contará la compañía.

La Escuela Secundaria Federal 17 se encuentra ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza, en la intersección de las calles Soneto 156 y Irma Ferriz de Reyes Estrada, al suroriente de la ciudad.

Durante el evento, emprendedores locales también llevarán sus productos y comida para acompañar todas las actividades de la jornada comunitaria, se informó.