mayo 19, 2024
Gobierno

Andrés Quevedo queda como encargado de despacho del INM en Chihuahua

El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que el funcionario de migración tiene unos cuantos días de haber sido nombrado encargado del despacho; designarán próximamente al nuevo jefe de la oficina del INM en Chihuahua.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, confirmó este lunes que se nombró a Andrés Quevedo como encargado del despacho del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Andrés Quevedo, tras la detención del contralmirante Salvador González Guerrero.

Informó que el funcionario de migración tiene unos cuantos días de haber sido nombrado encargado del despacho y manifestó su respaldo en la encomienda.

“Es una persona que tiene mucha experiencia en esto: él ha estado a cargo del programa paisano. Le deseamos lo mejor en esta posición tan difícil en este momento”.

Juan Carlos Loera aclaró que Andrés Quevedo quedó como encargado del despacho y se espera que desde la Ciudad de México se nombre al titular del INM en el estado durante los próximos días.

“Insisto es un encargado de despacho, ya el Instituto Nacional de Migración a nivel central, la misma Secretaría de Gobernación y el Presidente de la República definirán quién quedará al frente del instituto, una vez que cumpla el encargo Andrés Quevedo”, enfatizó.

De acuerdo con La Verdad Juárez, el contralmirante Salvador González Guerrero, exjefe de la oficina del INM en Chihuahua, dejó el cargo desde el 12 de abril, último día que se presentó a laborar a la oficina del INM, ubicada a un costado del puente internacional Córdova-Américas.

González Guerrero tramitó un amparo contra la orden de aprehensión su contra por la tragedia migrante en la estación migratoria de Ciudad Juárez, sin embargo, fue detenido la tarde del domingo 16 de abril acusado por agentes de la Policía Federal Ministerial.

El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, se negó a emitir una postura acerca de las detenciones de personal de migración por su presunta responsabilidad por el incendio en la estación migratoria argumentando que no puede hacerlo porque forma parte del Gobierno Federal y el respeto al debido proceso.

“No tengo opinión, no es prudente que emita una opinión de ningún tipo”.