mayo 26, 2024
Cultura

Arte en el Parque invita a formar parte de su catálogo de servicios culturales

Arte en el Parque invita a todas las personas artistas y talleristas a registrarse en el Catálogo de Servicios Culturales, una plataforma digital que busca visibilizar su trabajo y promover la colaboración con organizaciones. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Con el objetivo de ofrecer una plataforma para visibilizar a la comunidad artística de la ciudad, la asociación civil Arte en el Parque creó el Catálogo de Servicios Culturales, un espacio digital en el que podrán registrarse artistas y talleristas que deseen colaborar con la organización. 

“La intención de este catálogo es poder sumar a más personas que se dedican a cualquiera disciplina artística”, informó Jacqueline Nava Alcalá, coordinadora de Gestión Cultural de Arte en el Parque. Las categorías son arte urbano, artes audiovisuales, artes circenses, artes visuales, danza, literatura, medios alternativos, música y teatro. 

Las personas o colectivos podrán inscribirse como artistas o talleristas en un formulario digital en el que deberán proporcionar sus datos de contacto, la población a la que está dirigido su trabajo, evidencias del mismo, si pueden emitir factura, entre otros. 

Da clic aquí si eres artista para registrarte o si eres tallerista, da clic aquí.

Esta es la primera vez que Arte en el Parque abre un registro de este tipo y espera, en un mediano plazo, poder subir el catálogo a su página web. Mientras tanto, el registro permanecerá abierto hasta el último día de mayo. 

“Muchas de las veces otras organizaciones nos contactan para pedirnos contactos de artistas. Entonces, teniendo este catálogo va a ser muchísimo más fácil poder compartirlo con otras asociaciones que lo requieran o en otros espacios que sean necesarios”, agregó la gestora cultural. 

Para ello, comentó, Arte en el Parque funcionará como un primer filtro, pues antes de compartir los contactos de las artistas y talleristas se comunicarán con ellas y ellos para preguntarles si aceptan que sus datos de contacto se difundan. 

Esta organización, que tiene 21 años trabajando en la ciudad, se dedica a generar espacios de encuentro comunitario a través del arte y las manifestaciones culturales. Cuenta con diversos programas como Arte en el parque fest, Arte en tu parque, Arte en tu empresa, en los que llevan diferentes shows artísticos, talleres y eventos culturales.