julio 16, 2024
Comunidades Cultura

Arranca taller de cine en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Como parte de las actividades de cierre del primer año del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’, la asociación civil Arte en el Parque arrancó este martes con el taller de cine para adolescentes de la Secundaria Federal Número 21, ubicada en Parajes de Oriente.

De acuerdo con Jacqueline Nava, gestora cultural de la asociación, este taller es de fomento al desarrollo artístico y tiene como objetivo ser una actividad en donde se promuevan las artes cinematográficas y la historia del cine.

El taller está pensado para que los jóvenes participantes puedan analizar los elementos cinematográficos, personajes, guiones y estructura del cine. También se realizarán actividades lúdicas que promuevan habilidades para la vida, se dio a conocer.

La actividad tendrá lugar durante este mes en la Escuela Secundaria Federal 21 del fraccionamiento Parajes de Oriente. El público objetivo son dos grupos de estudiantes que serán atendidos los martes y miércoles en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Este martes se impartió sesión introductoria al taller, en la cual se habló sobre los gustos cinematográficos de los participantes y se analizaron los elementos como efectos especiales, vestuario, maquillaje, dirección, actores y secuencias. 

El taller de cine impartido en el suroriente de la ciudad forma parte de la serie de actividades culturales de Arte en el Parque en este sector de la ciudad. Actualmente se imparte un taller de pintura los martes en el Parque de las Canchas, en la misma colonia.

Más actividades culturales y artísticas se llevarán a cabo en una jornada comunitaria este viernes 09 de septiembre en el parque antes mencionado. Esta arrancará en punto de las 4:00 de la tarde con diversos talleres, ralis y espectáculos, por lo que se espera la asistencia de la población del suroriente de la ciudad.

Es a través de estas actividades que Arte en el Parque concluirá con su primer año de intervención en la zona suroriente de la ciudad, bajo el proyecto social ‘Comunidades Juárez’, el cual es auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).