julio 19, 2024
Gobierno

Operan 26 estaciones de Juárez Bus de 5 AM a 10 PM; Sedue pide utilizar estaciones de forma correcta

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del gobierno estatal informó que actualmente la fase pre-operativa del sistema de transporte semimasivo, Juárez Bus, funciona con 26 estaciones en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche.

El titular de la Secretaría, Gabriel Martín Valdez Juárez, hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice la infraestructura del Juárez Bus de forma adecuada, abordando en las estaciones correspondientes y respetando cruces peatonales y semáforos sonoros.

“Solicitamos a los usuarios que realicen el abordaje en las estaciones correspondientes, accediendo por los cruces peatonales que cuentan con semáforos auditivos, para quienes tengan una discapacidad visual, así como señalamientos táctiles”, dijo Valdez.

Asimismo dijo que es importante que los conductores no obstruyan el carril confinado, pues que el servicio de las unidades ya es recurrente y se puede ver afectado.

Las unidades articuladas tienen capacidad para 160 pasajeros y las unidades padrón para 80. De acuerdo con la secretaría, en las horas pico se mantiene una circulación de unidades cada 15 minutos, y cada 20 minutos en horario regular.

La dependencia informó que conforme aumente la demanda se incorporarán más unidades.

La fase preparativa del Juárez Bus, que durará aproximadamente seis meses, inició el pasado 16 de agosto, con recorridos desde el Aeropuerto hasta la avenida De las Américas.

Por lo pronto, el costo del pasaje mantiene en 8 pesos. La tarjeta para pasajeros cuesto 50 pesos, y al momento de adquirirla directamente con el o la chofer, tendrá cargados tres pasajes.