mayo 26, 2024
Gobierno

Analizan construcción de puente para aliviar tráfico en Valle del Sol

Esta semana el Cabildo aprobó el análisis de la construcción de un puente o paso a desnivel en el cruce de la prolongación Tomás Fernández y el bulevar Juan Pablo II, para aliviar el tráfico en la zona conocida como Valle del Sol. El gobierno municipal iniciará las gestiones de recursos ante el Fideicomiso de Puentes Fronterizos. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez analiza la construcción de un puente o paso a desnivel en el cruce del bulevar Juan Pablo II y la prolongación del prolongación Tomás Fernández, en la zona conocida como Valle del Sol, con la intención de aliviar el tráfico vehicular.

El pasado miércoles, el Cabildo aprobó una propuesta presentada por las comisiones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Planeación para que se realicen las gestiones necesarias ante el Fideicomiso de Puentes Fronterizos para destinar parte de sus recursos a una gaza similar al que se construyó en el cruce de la calle Arizona.

El regidor Jorge Gutiérrez Casas (PRI), coordinador de la Comisión de Obras Públicas, informó que ya existe un primer proyecto técnico que se financiaría con recursos de Transferencia de Potencial Urbano, pero que sólo atendería la circulación hacia el poniente, por lo que es necesario dar solución a quienes transitan en sentido contrario.

La coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, Tania Maldonado Garduño (Movimiento Ciudadano), advirtió que es necesario desahogar el tránsito en ese sector para evitar que se sature.

“Se vienen otros proyectos importantes en esa área de desarrollo, que si no avanzamos con la construcción de este puente podía colapsar”, dijo.

Ayer el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, presentó el proyecto ejecutivo ante las y los regidores que integran las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Mora explicó que se plantea un paso a un paso a desnivel para los conductores que vayan de norte a sur y un flujo continuo para los que transitan de sur a norte, así como los accesos necesarios para las salidas e incorporaciones a estas vialidades.

Asimismo, indicó que se espera que en próximas semanas se presente un estimado del costo total de la obra.

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar comentó hoy que se reunirá con representantes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para analizar la construcción del paso a desnivel y otros proyectos para el Centro Histórico.

“Creo que es muy importante que el Fideicomiso, aunque sea poco, empiece ya a mostrar el apoyo, es un acuerdo que tenemos con la gobernadora María Eugenia Campos”, indicó.