mayo 26, 2024
Gobierno

Entregan obras de Presupuesto Participativo en colonia Campestre Virreyes

Desde este lunes está abierta la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2023, que contempla 305 millones de pesos para obras y proyectos sociales propuestos por la ciudadanía. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobierno municipal de Juárez entregó hoy las obras de pavimentación de la calle Ruanda, en la colonia campestre virreyes, que forman parte del Presupuesto Participativo del año pasado.

La pavimentación con concreto hidráulico se llevó a cabo en el tramo entre las calles Luis de Velazco e Indonesia, y contó con una inversión de 4 millones 676 mil pesos.

La Dirección de Obras Públicas informó que también se realizaron trabajos de introducción de tomas para agua potables y drenaje, construcción de guarniciones y pintado de carriles.

Al respecto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que las obras del Presupuesto Participativo han sido de gran beneficio para atender las necesidades inmediatas de la comunidad y recordó que ya está abierta la convocatoria para el ejercicio de este año.

Lee también: Ya puedes proponer tu proyecto para el Presupuesto Participativo 2023

El año pasado fueron seleccionados en total 96 proyectos, en una jornada de votación en la que participaron casi 22 mil juarenses.

La convocatoria del Presupuesto Participativo 2023, que contempla más de 305 millones de pesos para obras y proyectos propuestos por la ciudadanía, salió este lunes y estará abierta hasta el 27 de marzo.

Las propuestas y la documentación correspondiente podrá ser presentada de manera colectiva a través de comités de vecinos, comités de contraloría social, asociaciones de la sociedad civil, consejos ciudadanos, así como sociedades de alumnos y padres de familia. También se recibirán proyectos propuestos de manera particular.

Los proyectos propuestos deberán estar sujetos a una de las siguientes categorías: 

Obras y servicios públicos; Seguridad pública; Actividades recreativas, deportivas y culturales; Infraestructura rural y urbana; Recuperación de espacios públicos; Medio ambiente; Seguridad sanitaria y servicios de salud; Atención a grupos vulnerables; Intervención social y comunitaria.