abril 18, 2024
Gobierno

Ahora la revalidación vehicular se puede pagar por WhatsApp

El trámite de este año se podrá hacer al enviar un mensaje al número 614-372-1700, habilitado por la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal. 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El pago de la revalidación vehicular del presente año puede hacerse a través de un mensaje de WhatsApp al número (614) 372-1700, el cual fue habilitado por la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal.

Para ello, las personas deben guardar el número celular en su dispositivo y posteriormente enviar un mensaje por WhatsApp a la cuenta que se identifica por una insignia verde, lo que indica que es un número auténtico.

El asistente virtual responderá un listado de varios trámites a realizar, entre los que se encuentran el adeudo vehicular, pago de infracciones, no antecedentes y cajeros de actas. En este caso, la persona deberá seleccionar la opción de adeudo vehicular para continuar con el trámite.

Luego le solicitarán que escriba la placa del vehículo sin espacios ni guiones. Una vez proporcionada dicha información, el asistente virtual dará a conocer el saldo a pagar y preguntará si desea realizar el pago.

En caso de querer pagar, la persona tendrá que proporcionar un correo electrónico vigente al que le enviarán un comprobante de pago. Automáticamente el sistema proporcionará a través del mismo chat, un enlace para hacer el pago de manera electrónica. 

La revalidación vehicular se deberá pagar con el número de tarjeta de débito o crédito, fecha de expiración y los tres dígitos de seguridad, así como el nombre y número telefónico de la persona propietaria.

Al realizar el pago de esta manera, la persona tendrá que ingresar a la página ipagos.chihuahua.gob.mx y seleccionar la opción “tarjeta de circulación”, ingresar el número de placa y el RFC para poder imprimir la tarjeta.

El costo de la revalidación durante el mes de febrero irá de los 1 mil 191 hasta 1 mil 956 pesos, dependiendo del año del modelo; en marzo el monto irá de los 1 mil 242 a 2 mil 58 pesos; finalmente, en abril el costo partirá de los 1 mil 293 a los 2 mil 160 pesos.

Lee también: Esto deberás pagar de Revalidación Vehicular; aumentó hasta 5% para 2023