mayo 26, 2024
Comunidades

Abren convocatoria para estudiar una capacitación técnica sin costo

El Modelo Desafío abrió la convocatoria para reclutar a los jóvenes que integrarán la generación 24, de este modelo de formación juvenil en habilidades para el trabajo y la vida. Las capacitaciones técnicas se llevarán a cabo en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y en el Instituto Celebrity.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Modelo Desafío, que consiste en formación juvenil de habilidades para la vida y el trabajo, reclutará durante este mes de enero y febrero a jóvenes que deseen estudiar una capacitación técnica sin costo.

La primera fase del modelo comenzará en marzo y consistirá en la formación de habilidades para la vida y empleo a través del deporte, informó Lluvia Bárcenas, coordinadora de formación.

El requisito para ser candidato a la generación número 24 del modelo es tener entre 16 a 29 años cumplidos. Además, se solicita tener disponibilidad de tiempo por las mañanas, agregó.

La etapa de capacitaciones técnicas iniciará en mayo de 2023. En esta ocasión, el Modelo está ofertando ocho capacitaciones sin costo alguno en convenio con dos escuelas formativas, el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y con el Instituto Celebrity.

Las capacitaciones son: mantenimiento industrial, maquinado convencional, moldeo de plásticos por inyección, electromecánica, cosmetología (corte y color), técnica de aplicación de uñas, administración y ventas, así como auxiliar contable.

El Modelo invitó a los jóvenes interesados a registrarse en el formulario y a comunicarse a través del número (656) 287 0438.

La primera etapa del modelo se llevará a cabo en ocho centros comunitarios ubicados estratégicamente por toda la ciudad.

La generación 24 del Modelo Desafío es apoyada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), Ficosec Zona Norte, Nacional Monte de Piedad y Fundación Coppel.

Desafío también forma del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’, implementado en la zona suroriente de la ciudad.