junio 21, 2024
Gobierno

A partir del lunes, Seguridad Vial multará a conductores que invadan carril de Juárez Bus

El gobierno municipal de Juárez informó que multas iniciarán el próximo lunes 27 de mayo y, de acuerdo con Seguridad Vial, estás podrían alcanzar hasta los 5 mil 428 pesos.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección Operativa de la Coordinación de Seguridad Vial informó en la Comisión de Movilidad que a partir del lunes 27 iniciará la imposición de multas a automovilistas que invadan el carril confinado del Juárez Bus.

Tras el inicio de las operaciones del BRT y dejar pasar un tiempo de adaptación, el director del departamento consideró que es necesario implementar multas, las cuales podrían ir de los 4 mil 342 a los 5 mil 428 pesos (40 a 50 UMA).

El director de Operativo de Seguridad Vial aseguró que los accidentes vehiculares que se han presentado en este carril en los últimos diez días se han originado porque la ciudadanía no está respetando las vueltas indirectas y no presta atención a la semaforización.

“No observan en qué momento les prende a ellos la luz en verde para que puedan avanzar, cruzar y retornar; no observan cuando está en rojo y esa será una recomendación que les tenemos que hacer (al gobierno estatal), donde tiene que ser mucho más vistoso el semáforo”, sostuvo.

Informó que la Coordinación de Seguridad Vial mantiene una comunicación estrecha con el gobierno del estado, al cual se le han dado a conocer 116 observaciones para un mejor servicio del transporte semimasivo.

Entre los aspectos señalados, destacó, está la sincronización de los semáforos de la línea del BRT, la reubicación de bolardos, el reajuste de las banquetas, la ampliación de los camellones centrales y las rampas de acceso universal en las estaciones.