junio 21, 2024
Sociedad

Invitan a Tercera Cerrara Salesiana ‘Corriendo por la Juventud’

Invitan a participar en la carrera salesiana el próximo domingo 26 de mayo a las 7:00 de la mañana en las categorías de 3 y 10 kilómetros. Se premiará a los tres primeros lugares y además, habrá carrera de botargas.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El próximo 26 de mayo se llevará a cabo la Carrera Salesiana “Corriendo por la Juventud”, en su tercera edición, organizada por la asociación civil Desarrollo Juvenil del Norte.

El objetivo es promover la salud y el deporte, así como el apoyo a las juventudes de Ciudad Juárez. La carrera iniciará a las 7:00 de la mañana y tendrá como salida y meta el Estadio de Beisbol Juárez, ubicado en la avenida Reforma.

La carrera contará con las categorías de 3 kilómetros en categoría recreativa y 10 kilómetros para atletas, de ambas ramas: varonil y femenil. Además, habrá una carrera de botargas con un recorrido de 200 metros, con la que se busca dar entretenimiento y diversión a las y los asistentes.

Para las y los ganadores de la carrera de 10 kilómetros, se premiará al primer lugar con 2 mil 500 pesos; el segundo lugar se llevará 2 mil y el tercero ganará mil pesos.

La coordinadora del evento, Verónica García Alderete, comentó que el donativo recaudado de la carrera se invertirá en la rehabilitación de las canchas deportivas del Oratorio Don Bosco y Oratorio Domingo Savio, situados en la colonia 16 de Septiembre.

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 350 pesos que incluye un kit de corredor, playera, medalla y número de participante.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.djn.mx/carrera, así como en las oficinas ubicadas en calle 20 de noviembre 4305 interior b2, colonia Los Nogales y el día del evento.