enero 14, 2025

Galindo reconoce derrota; asume triunfo de Mocken

Galindo dio por ganador a Javier González Mocken y dijo que "es muy claro que la gente no quiere" a Armando Cabada

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El candidato a la Alcaldía de la coalición ‘Por Chihuahua al Frente’ (PAN y MC), Ramón Galindo Noriega, reconoció su derrota en los comicios del día de ayer, acompañado por candidatos y por el dirigente local del partido, Sergio Madero Villanueva.

Aunque dijo que los resultados todavía no son definitivos, Galindo asumió el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, y la derrota del independiente Armando Cabada.

“Le deseamos mucho éxito como Alcalde de Juárez, y en sus propósitos para con la ciudad. Finalmente lo que nos interesa es que a la ciudad le vaya bien”, expresó Galindo Noriega al inicio de su mensaje.

Asimismo, el panista dijo que en el contexto federal la votación de la ciudadanía fue contundente, y resultado surge de la inconformidad de la población con el gobierno actual.

“La expresión ciudadana es clara, y es a nivel nacional, de manera muy contundente. Mexico ha comentado que no le gusta lo que está pasando en el gobierno y que no le gusta lo que está pasando en la política”, puntualizó el también ex-presidente municipal de Juárez.

Por otra parte, Galindo Noriega lamentó que en esta ciudad se detuvieran a 14 personas relacionadas con presuntos actos de compra de votos, y los acusó de formar parte de las campañas de Lilia Merodio y Armando Cabada, de quien dijo que “es muy claro que la gente no quiere a ese candidato, quiere algo diferente”.

Por otra parte, el candidato panista dijo que estará pendiente de los resultados de las demás votaciones y que en el corto plazo no pretende reintegrarse a la Subsecretaría de Gobierno; “No estoy pensando en otros proyectos personales, quiero terminar con el proceso”, dijo.

Asimismo, el dirigente local del partido, Sergio Madero Villanueva, reconoció que el triunfo del candidato Andrés Manuel López Obrador es definitivo, pero dijo que la elección municipal fue muy cerrada, por lo que permanecerán al tanto de la apertura de los paquetes electorales y el conteo de las boletas.

Asimismo, negó que los resultados adversos al PAN fueran consecuencia de un “voto de castigo” en contra del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.