marzo 4, 2024

Cabada vuelve a la Presidencia y pide permiso para ausentarse por cinco días

El Secretario del Ayuntamiento anunció que durante esta mañana el alcalde Armando Cabada Alvídrez, solicitó ausentarse cinco días por motivos personales

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de regresar de un periodo de 35 días de licencia para contender en los comicios de 2018, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez presentó un aviso de ausencia por cinco días, informó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Será el Secretario del Ayuntamiento el que se quede a cargo del despacho hasta que Cabada Alvídrez se reintegre a sus funciones el próximo sábado 07 de julio.

Rentería Manqueros informó que la licencia del alcalde terminó el último minuto del día 1 de julio, por lo que a partir de hoy debió regresar a sus actividades normales.

Sin embargo, durante esta mañana la Secretaría recibió un aviso de ausencia por parte del alcalde. De acuerdo con la ley, el periodo máximo para que el Presidente Municipal se ausente es de cinco días.

La Secretaría del Ayuntamiento no ahondó en detalles de los motivos por los que Cabada Alvídrez solicitó ausentarse, únicamente se hizo referencia a “motivos personales”. De acuerdo con Rentería Manqueros, Armando Cabada se ausentará sin goce de sueldo.

Así mismo, el secretario del Ayuntamiento anunció que, al regresar Cabada, el Presidente Municipal en funciones Alejandro Loaeza Canizalez, regresará como director de Desarrollo Social.

Rentería Manqueros también dijo que, además del alcalde, hubo tres regidores que solicitaron licencia, sin embargo, desconoce cuándo regresarán a sus puestos.