abril 16, 2024
Cultura

¡Vuelve la Feria del Libro de la Frontera! Tendrá más de 300 eventos

La Feria del Libro de la Frontera contará con talleres, foros, encuentros, presentaciones de libros y la participación de escritoras y escritores reconocidos. Todas las actividades, que terminan el 4 de junio, son gratuitas y la mayoría se realizará en el Centro Cultural Paso del Norte. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Después de tres años, la Feria del Libro de la Frontera (FeLiF) 2023 regresa de manera presencial y con más de 300 eventos gratuitos para todas las edades. Mañana se abrirán las puertas del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) desde las 4:00 de la tarde para el evento inaugural: la presentación de la colección ‘Raíz de desierto’, a las 5:30 de la tarde, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

Bajo el lema “Las palabras hacen al mundo”, la FeLiF 2023 abordará el tema de la migración como su eje central, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad fronteriza sobre los contextos de las personas en movilidad, explicó el vocero de la Secretaría de Cultura Zona Norte, Jorge Saucedo.

Hasta el 4 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, las personas podrán acudir a la Feria y a las diversas actividades que se llevarán a cabo en diferentes horarios y sedes. Aunque la mayoría de estas serán en el CCPN, la Feria llegará hasta el municipio de Casas Grandes y a preparatorias del suroriente de la ciudad. 

Aquí puedes consultar el programa completo de la FeLiF 2023

“Son entre 350 eventos, 23 talleres, presentaciones de libros, mesas de diálogo, el foro de arte y educación, actividades en el pabellón infantil y el pabellón norteño en el que estarán todas las editoriales del norte del país”, comentó Saucedo.

Algunas de las escritoras y escritores que participarán en la Feria son Elena Poniatowska, Valeria Luiselli, Ana Clavel, Luis Humberto Crosthwaite, Alberto Chimal, Alberto Villarreal, Alex Toledo, entre otros. Además de autoras y autores locales como Karen Cano, Fernanda Avendaño, Elpidia García, Juan Manuel Bonilla, Antonio Rubio, por mencionar algunos.

El vocero de Cultura Zona Norte, recordó que todos los eventos son gratuitos, a excepción de la venta de libros que estará en los lobbies del Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en el anillo envolvente del Pronaf.

Los eventos de la FeLiF 2023 se agruparon en diferentes categorías como Ciudad andante: Foro de migración; Repensando Villa; El barrio, la viñeta; Donna Synder: Slam Poetry; Noches con la literatura; Foro de arte y educación; Hemisferios y dicciones: Encuentro de traducción y literatura; ¡La guía roja! Encuentro de literatura Noir; Puente de palabras: Encuentro de promotores en la frontera.

“Esta es la Feria más grande que se ha hecho en cuanto a contenido y en cuanto a la trayectoria de las y los escritores que participarán”, enfatizó Saucedo.