abril 16, 2024
Sociedad

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Gabriela y Maribel

Los cinco fueron detenidos el sábado 14 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; cuatro son acusados de feminicidio agravado y uno más de inhumación clandestina.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Las personas imputadas por el feminicidio y haber enterrado clandestinamente los restos de Gabriela y Maribel fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cinco fueron detenidos el sábado 14 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; cuatro de ellos están acusados por el delito de feminicidio agravado y uno más acusado por inhumación clandestina de cadáveres.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvo la vinculación a proceso tras presentar al Juez de Control datos de prueba para acreditar la posible participación de Heriberto M. L., alias ‘Mostris’; Brayan G. M., alias ‘Nano’; Brenda Janeth Z. M. y Vanessa A. D., en los feminicidios de Gabriela y Maribel.

Por otra parte, Omar Antonio R. R., alias ‘Moco’, fue vinculado a proceso por el delito de inhumación clandestina de los cuerpos de las víctimas.

Los cinco fueron vinculados a proceso fueron detenidos el sábado 14 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

La FGE informó que la acusación que obra en contra de las personas detenidas establece que entre la noche y madrugada del 4 y 5 de enero, golpearon y asfixiaron a Gabriela y Maribel en una vivienda ubicada en la calle Villa Gesell de la Colonia Parajes del Sur.

Los restos de las víctimas fueron localizados en el patio trasero de la vivienda durante la ejecución de una orden de cateo al domicilio el pasado 10 de enero. Ambas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de enero.