junio 22, 2024

Va a Cabildo reglamento para regular imagen institucional del Municipio

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Comisión de Gobernación aprobó el anteproyecto del ‘Reglamento para la Utilización de Colores e Imagen Institucional del Municipio’, mismo que será sometido a votación en la próxima sesión de Cabildo. De acuerdo con la iniciativa presentada por la regidora Alma Arredondo (PAN), la propuesta busca evitar que se realicen gastos innecesarios en el cambio de imagen cada que finaliza un periodo de gobierno e inicia uno nueva, y en cambio impone una imagen institucional. La Comisión de Gobernación emitió este jueves un dictamen luego de trabajar en ella durante dos sesiones. “Los principales conceptos que cuidamos son los que buscan no derrochar el presupuesto público en imagen del Municipio, que no lo haga la actual administración y que no lleguen otras a cambiarla; que también se cuide que no se usen los colores vinculados a partidos políticos, que no se hagan propaganda personal los presidentes municipales, figuras o funcionarios públicos”, explicó el regidor Antonio Domínguez Alderete (Morena), coordinador de la comisión. Indicó que los recursos públicos utilizados en la imagen institucional se destinarán a atender la ciudad y a sus habitantes.

“Buscamos que el presupuesto público utilizado en estos conceptos se pueda usar mejor en infraestructura vial, pintura, programas sociales, que se pueda invertir en la gente y la ciudad. Busca también una imagen austera e institucional”, agregó Domínguez Alderete.

De acuerdo con el regidor, la actual administración “está apegada en un 95 por ciento en lo que el anteproyecto establece, se ha manejado austero e institucional el tema de la imagen como lo instruyó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar”. El dictamen será presentado en la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y votación.