marzo 3, 2024

Abraham Espitia es el nuevo director de Alumbrado Público

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este jueves, el director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, presentó a Abraham Espitia como el nuevo director de Alumbrado Público. El nuevo titular llega en sustitución de Ramón Guillermo Lara Rodríguez, quien hasta la semana pasada estuvo al frente de dicha dependencia y renunció al cargo por motivos personales, de acuerdo con Guevara Vázquez El director general de Servicios Públicos informó que Abraham Espitia es un ingeniero electricista con experiencia en el ramo de la construcción de edificios gubernamentales y espacios públicos, quien cuenta con una experiencia de 10 años de trabajo en el sector de gobierno en la Coordinación de construcción y de edificación de la Dirección de Obras Públicas.

Hay rezago de 300 quejas de alumbrado; vandalismo es la principal causa

El Gobierno Municipal tiene acumuladas 300 denuncias de alumbrado público generadas principalmente por vandalismo, señaló el nuevo director de Alumbrado Público, Abraham Espitia. El recién nombrado titular de la dependencia mencionó que iniciarán con un plan de trabajo para dar trámite a las denuncias acumuladas y las que se vayan generando. Espitia dijo que el 85 por ciento de las afectaciones al servicio de alumbrado público se debe al vandalismo generalizado en la ciudad, sobre todo, el robo del cableado de los arbotantes.

“Tenemos un rezago de 300 reportes, más los que se suman (…) vamos a implementar unas cruzadas de alumbrado público para atender los reportes de las colonias los fines de semana”, explicó.

El nuevo director mencionó que las acciones se van a concentrar por lo pronto en este tema, debido a que el programa ‘Juárez Iluminado’ concluyó con el cambio de luminarias pendientes.