junio 13, 2024

UACJ supervisará proyecto de 2 mmdp en El Chamizal

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) supervisará el proyecto ejecutivo del Mega Parque Chamizal, y lo presentará, en coordinación con los gobiernos Estatal y Municipal, a finales de marzo o principios de abril, de acuerdo con el gobernador Javier Corral Jurado. Se pretende modernizar el espacio histórico, agregar instalaciones recreativas y equipamiento público, así como infraestructura hidráulica y construcción de elementos de movilidad interna, con una inversión de 2 mil millones de pesos. De acuerdo con el gobernador, el espacio será libre, gratuito y permitirá exaltar la cultura, diversión y mejoramiento ambiental para fomentar el bienestar de la comunidad juarense.

“Hay una idea conceptual que ya hemos presentado, pero eso no se toma en cuenta. Solo se le da voz a unos cuantos que se han organizado para resistir las obras en Juárez; y qué penoso que haya personas que antepongan sus cuestiones partidistas o personales al bien de la ciudad”, dijo Javier Corral.

Asimismo explicó que el proyecto será uno de los parques lineales más importantes del país, no solo del norte, y se le agregarán áreas a El Chamizal.