febrero 28, 2024

Corral niega conflicto de interés en disputa entre gasolineras

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador Javier Corral Jurado aseguró hoy que su gobierno no tiene que ver con la disputa legal que lleva la empresa gasolinera de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe.

“La disputa de las gasolineras en Ciudad Juárez, quiero decir que estamos al margen en nuestra acción como autoridad. Mienten los que han publicado acusaciones en mi contra en el periódico, que nosotros estamos favoreciendo a unos o a otros. Aquí hay un problema que tiene que ver con la competencia, que no quieren más jugadores. El Gobierno del Estado no interviene en ningún permiso de este caso”, dijo Corral Jurado.

Aseguró que personalmente ha revisado los expedientes de permisos solicitados para la instalación de gasolineras a nombre de De la Vega Arizpe y su familia y no ha encontrado algún problema.

“De las empresas que Alejandra de la Vega o su familia tienen en Juárez se abrieron del 2003 al 2014 y entiendo que tienen otras cinco nuevas que están cerradas por este asunto. En el fondo lo que está es una supuesta reglamentación que busca eliminar las distancias que se impuso a la construcción de gasolineras, argumentando que es un peligro. Ustedes saben que es una falacia que se usa como resistencia a la libre competencia. En El Paso en cada esquina hay una gasolinera y allá no pasa nada”, dijo el gobernador.

Continuó diciendo que se trata de una estrategia de grupos de empresarios con gasolineras que no aceptan la competencia en la ciudad y se escudan en este reglamento para evitarla, aseguró. Señaló a Pedro Zaragoza Fuentes como el principal detractor de estos cambios pero dijo que gobierno del estado se mantiene al margen de estos asuntos.

“Varios de los grupos gasolineros que han hecho señalamientos de este tema tienen una enseguida de la otra, el problema es que entró una competencia que les ha ido comiendo el mandado y ahora me quieren embarrar a mí”.

“Lo interesante es que el Gobierno Federal hiciera una revisión a estas gasolineras. En el fondo de todo este cuento están los litros de a litro. Pedro Zaragoza Fuentes se resistió a la revisión de sus bombas. ¿Por qué una gasolinera es capaz de anunciar que vende litros de a litros y las demás no? Entonces que a mí no me embarren, yo estoy al margen”, finalizó el gobernador.