julio 16, 2024

Regidores rechazan modificación a reglamento de gasolineras

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde se llevó a cabo una reunión conjunta entre las comisiones de Gobernación, Protección Civil y Ecología y Desarrollo Urbano, en la que rechazaron una propuesta ciudadana para modificar el Reglamento para la Ubicación y Operación de las Estaciones de Servicio. Por mayoría, los regidores rechazaron la propuesta ciudadana para modificar el reglamento que rige la operación de las estaciones gasolineras argumentando que se trataba de una propuesta incompleta, contradictoria y cuyos promotores no mostraron interés por continuar con la misma. De acuerdo con lo expuesto por la regidora Laura Yaneli Rodríguez, el objetivo de la iniciativa era modificar la determinación de las distancias mínimas que deben existir entre una gasolinera y otra, pero solicitaban la abrogación del reglamento anterior y la creación de uno nuevo. Por otra parte, el regidor Magdaleno Silva dijo que no se trataba sólo de una cuestión legal sino también de un asunto político en el que se encuentra relacionada directamente la directora de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega y su familia.

“La realidad es querer favorecer a la señora De la Vega, no podemos poner una cuestión de competitividad por encima de una cuestión de riesgo. No debemos pensar solo en una cuestión empresarial”, dijo el regidor.

El pasado jueves en Sesión de Cabildo se notificó al Ayuntamiento de la existencia de un amparo en contra del punto de acuerdo para votar la derogación del Reglamento para la Ubicación y Operación de las Estaciones de Servicio. El amparo interpuesto por José Ignacio Castillo Ávalos es contra los titulares de Desarrollo Urbano, los titulares de la Comisión de Gobernación, los titulares de la Dirección de Ecología y Protección Civil, el Presidente Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y el Ayuntamiento, por lo que las comisiones tuvieron que convocar a esta reunión para votar la propuesta.