junio 13, 2024
Sociedad

UACJ publica resultados de examen de admisión

La UACJ tendrá 3 mil 834 nuevos estudiantes el año entrante; carreras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) son las más solicitadas.

Redacción

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) publicó hoy los resultados del examen de admisión para 3 mil 834 nuevos estudiantes que cursarán el semestre enero-junio de 2023.

Los resultados se pueden consultar en el sitio y a través de la aplicación AspirantesUACJ, donde los aspirantes podrán corroborar si fueron aceptados, el lugar en el que quedaron según el programa educativo y un diagnóstico sobre su desempeño en el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA).

La Universidad informó que mil 265 nuevos estudiantes ingresarán al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), 890 al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), 643 a Ciudad Universitaria (CU), 601 al Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y 435 al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

Las carreras que más aspirantes aceptaron este semestre son Administración de Empresas, Psicología, Derecho, Educación, Enfermería, Arquitectura, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Químico Farmacéutico Biólogo, Contaduría, Diseño Gráfico y Mecatrónica, en ese orden.

Las personas aceptadas deberán entregar los documentos requeridos por la universidad para recibir la matrícula que les acredite como estudiantes y conocer las fechas en que se llevarán a cabo los exámenes médicos y de nivel de inglés, así como los cursos de inducción.