mayo 27, 2024

Trasladarán a especies acuáticas de Parque Central a lago de El Chamizal

El traslado tiene el objetivo de evitar el hacinamiento de los animales y que se presenten enfermedades entre ellos

Médicos veterinarios de la Dirección de Ecología realizarán un análisis las condiciones del ecosistema artificial que se encuentra en el Parque Central Poniente, por lo que varias especies de aves y tortugas serán reubicadas en el lago artificial del Museo de Arqueología del Chamizal.

Los veterinarios realizaron un recorrido por el Parque para evaluar las condiciones en que se encuentra el ecosistema integrado por el lago artificial y jardineras, asimismo para determinar el número de animales que serán trasladados.

Jürgen Ganser Carbajal, titular de la Dirección de Ecología, dijo que esta decisión se tomó en conjunto con la administradora del Parque, Ofelia Rosales, con el objetivo de evitar el hacinamiento de las especies animales y que se presenten enfermedades entre ellas.

“Acordamos la extracción de varios patos y tortugas para amortiguar el hacinamiento. Estamos haciendo un estudio para saber cuántas aves y tortugas nos llevaremos, sin provocar afectaciones al ecosistema”, comentó Ganser Carbajal.

La fauna sustraída será entregada a la Dirección de Ecología, quien se hará cargo de la reubicación y protección de las mismas una vez que se encuentren el lago artificial del Museo.

El titular comentó que actualmente que en el Parque habitan más de mil aves acuáticas, patos y gansos, principalmente.