febrero 27, 2024

Tarifa de transporte público se mantiene en siete pesos

La semana pasada, concesionarios amagaron con aumentar la tarifa sin autorización de la dirección de Transporte Público del Gobierno del Estado

El pasaje del transporte público se mantiene en siete pesos en las distintas líneas de camiones a pesar de que la semana pasada el secretario general de transportistas de la CTM sección dos, Carlos Hernández, declaró que este lunes la tarifa subiría a diez pesos, como respuesta al alza en los precios de las gasolinas.

Según el concesionario el aumento se daría sin previa solicitud a la Dirección de Transporte.

Esta mañana se constató que diversas líneas, como Juárez Aeropuerto, Riberas, Valle de Juárez y Poniente Sur, continúan cobrando siete pesos de pasaje, de acuerdo con varios usuarios.

El titular de Transporte Público en Ciudad Juárez, Víctor Estala Banda, afirmó que para incrementar la tarifa es necesario resolverlo con el consejo consultivo, por lo que los concesionarios no pueden tomar la decisión por su cuenta.

Agregó que los concesionarios que aumenten la tarifa serán acreedores a multas o hasta cancelación de la concesión.

Para denunciar casos de aumento de la tarifa, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 656 595 0626 o al grupo de Facebook “Transporte Público del Estado Zona Norte”.