febrero 25, 2024

Suspenderán transporte público durante sábado y domingo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador Javier Corral Jurado anunció esta mañana que el transporte público quedará “prácticamente suspendido”, como parte de las medidas adicionales aprobadas por el Consejo Estatal de Salud para contrarrestar el alza en los contagios de COVID-19. Corral Jurado precisó que únicamente podrán circular algunas rutas cuyo destino sea unidades hospitalarias, donde solo se permitirá descenso de personas.

“Sábado y domingo de los siguientes dos fines de semana, prácticamente estará suspendido el transporte público; solo habrá determinado número de unidades y ciertas rutas que tienen como destino unidades hospitalarias o centros de atención médica de primer nivel”, dijo Corral Jurado.

El gobernador indicó que las rutas que se mantendrán tienen el objetivo de asegurar el transporte del personal de salud y pacientes, de acuerdo con las disposiciones de la Dirección de Transporte. Las nuevas medidas acordadas por el Consejo tienen la intención de restringir la movilidad, ante el grave aumento de los casos de COVID-19 en el estado.

Lee también: Suspenden actividades comerciales durante las noches y fines de semana

Las medidas contemplan la suspensión de actividades comerciales consideradas no esenciales, de las 7 de la tarde a las 6 de la mañana, y todo el día durante los fines de semana. Los restaurantes podrán operar únicamente mediante envíos a domicilio durante los fines de semana. La actividad industrial operará de lunes a viernes sin restricción de horario, y se detendrá todo el sábado y el domingo, dijo Corral.