mayo 27, 2024
Sociedad

Sube a 40 cifra de personas migrantes fallecidas tras incendio

La persona migrante, víctima del incendio ocurrido el pasado lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, murió al llegar al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en la Ciudad de México. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que una de las víctimas del incendio ocurrido el pasado lunes 27 de marzo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta frontera, murió al ser trasladada vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), en la Ciudad de México. 

El reporte de la Secretaría de Salud federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalla que con este fallecimiento la cifra de personas migrantes que perdieron la vida sube a 40, mientras que de las 27 personas heridas, 23 permanecen hospitalizadas.

Fue durante el fin de semana que seis víctimas fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS al CENIAQ y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), luego de que especialistas hicieran una valoración médica a las personas heridas que se encontraban en hospitales de Ciudad Juárez.

La Secretaría de Salud detalló que hoy continuarán llegando más víctimas a la capital del país para que reciban atención médica especializada en ambas instituciones de salud. Los cinco pacientes en estado de pre-alta fueron canalizados a un hospital del IMSS en la localidad con el objetivo de tenerlos en un mismo espacio.

“Así se podrá avanzar en los trabajos que realizan la Fiscalía General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuyo personal, entrevista a las víctimas y esta última, les brinda asistencia a ellas y a sus familias. En ese lugar también es posible realizar los trámites migratorios correspondientes y reencontrarse con sus seres queridos”, detallaron.