abril 15, 2024
Gobierno

Morena va con Cruz Pérez Cuéllar en la reelección por Ciudad Juárez

Con la decisión de Morena, Pérez Cuéllar volverá a contender por segunda ocasión consecutiva por la presidencia municipal de Juárez. En las candidaturas por las diputaciones en los distritos por Juárez, el partido va con seis que también buscan su reelección en el Congreso del Estado.

Por Redacción La Verdad

Ciudad Juárez, Chihuahua.—En busca de la reelección, el partido Morena anunció que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar será su candidato por la presidencia municipal de Juárez en la elección del 2 de junio.

Cn esta decisión Pérez Cuéllar volverá a contender por segunda ocasión consecutiva por el cargo que desempeña desde septiembre de 2021

Su designación fue comunicada por la comisión electoral de Morena al publicar la noche de este 26 de febrero la lista de solicitudes de registro aprobadas para las candidaturas de presidencia municipales del estado de Chihuahua y para las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral en curso.

Desde noviembre pasado, el presidente municipal dio a conocer que estaba en busca extender su gestión, por lo que se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido para buscar la candidatura.

“Ha sido un honor realmente servir a la ciudad, espero estar haciéndolo bien, quienes tienen la última palabra son las y los juarenses”, dijo entonces ante periodistas al informar que va por la reelección.

Este lunes, Morena anunció la aprobación de su registro.

Sobre la lista de las candidaturas por las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral en curso, destaca que la mayoría de los candidatos por los distritos en Ciudad Juárez van por la reelección.

Este es el caso de Cuauhtémoc Estrada Sotelo, María Antonieta Pérez Reyes, Leticia Ortega Máynez, Daniel Avitia Arellanes, Rossana Díaz Reyez y Magdalena Rentería.

Solo en los distritos 5 y 7, aparecen candidatos que no buscan repetir en el cargo de manera consecutiva, Pedro Torres Estrada  y Elizabeth Guzmán Argüeta, respectivamente.

Torres Estrada fue diputado de Morena en el Congreso de Chihuahua durante la Sexagésima Quinta Legislatura (2016-2018).

El registro de las candidaturas para las elecciones de Ayuntamiento, así como diputaciones y ayuntamientos, será del 2 al 12 de marzo, de acuerdo con el calendario del proceso electoral local 2023-2024.

Este contenido es publicado por YoCiudadano con autorización de La Verdad. Da clic aquí para ver el original.