julio 16, 2024
Sociedad

Sigue abierta convocatoria de premio ‘Paquita Jiménez’

El premio ‘Paquita Jiménez’ reconoce la labor de personas y organizaciones a favor de la participación ciudadana y la cultura cívico-democrática

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La convocatoria del premio anual ‘Paquita Jiménez’ a la participación ciudadana, que reconoce a las personas, colectivos y organizaciones que promuevan la participación ciudadana y la cultura cívico-democrática en el estado de Chihuahua, seguirá abierta hasta el martes 13 de diciembre.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua creó el reconocimiento en homenaje a Francisca ‘Paquita’ Jiménez Barrientos, activista que durante más de 20 años trabajó a favor de la participación ciudadana y la democracia en la entidad, y quien falleció en mayo de 2020. 

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las dos categorías (Organización o Trayectoria) deben enviar una carta de máximo dos cuartillas, en formato Word o PDF, al correo oficialiadepartes@ieechihuahua.org.mx. La carta debe contener los siguiente elementos: 

1.- Nombre, domicilio y número telefónico de la persona o integrante del colectivo u organización de la sociedad civil que desea postularse, o bien, que desee postular a alguno de los sujetos descritos.

 2.- Motivos por los que se considera que la persona, organización y/o agrupación civil postulada debe ser reconocida por promover la participación ciudadana en el estado.

3.- Cuenta de correo electrónico para oír y recibir notificaciones. 

4.- Firma autógrafa de la persona postulante o integrante del colectivo u organización de la sociedad civil que suscribe la carta. 

Las propuestas serán analizadas por un Comité Temporal de Evaluación integrado por representantes del IEE, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Chihuahua, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la Comisión Estatal de los derechos humanos y los ganadores de ambas categorías en el certamen anterior. 

El Comité anunciará a la persona y la organización ganadoras el 15 de diciembre de este año y la premiación se llevará a cabo en enero de 2023, con la entrega de un diploma y un apoyo en efectivo por 20 mil pesos. 

Puedes consultar las bases en este enlace.