mayo 27, 2024

Se manifestarán en Presidencia contra la mina

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este miércoles, integrantes de diversas agrupaciones que se oponen a la instalación de la mina a cielo abierto en Samalayuca convocan a una manifestación afuera de las instalaciones de la Presidencia Municipal. El evento se realizará a las cinco de la tarde en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez y es convocado por los colectivos ‘Pueblo Samalayuca Resiste’ y ‘Frente Ecosocial Paso del Norte’, así como por ciudadanos interesados en el tema.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades para que atiendan las exigencias de la población que se opone a la destrucción de su ecosistema y prefiere el agua, la flora, fauna y salud humana, en lugar de una mina de capital canadiense que puede ocasionar graves afectaciones a nuestro territorio”, manifestaron en la convocatoria.

También te puede interesar: Buscan que Semarnat considere nueva opinión técnica sobre mina en Samalayuca

En la sesión 46 ordinaria de Cabildo, que se realizará hoy en el tercer piso de la Presidencia, a las seis de la tarde, se votarán dos proyecto de acuerdo para emitir exhortos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El primero busca que se atiendan las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en favor de contribuir a la preservación del medio ambiente. El segundo tiene la intención de que se lleven a cabo las acciones necesarias para la protección y conservación de los petrograbados y pinturas rupestres en la Sierra de Samalayuca.