El Instituto Nacional de Migración informó que hasta el momento han sido repatriados 31 cuerpos de las personas migrantes víctimas del incendio en la estancia provisional de Juárez, donde murieron al menos 40 personas y decenas resultaron lesionadas.
Por Redacción YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió este martes 23 cuerpos de las personas fallecidas durante el incendio de la estancia provisional de Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo.
A través de un comunicado de prensa, la institución federal informó que la mañana del martes funerarias trasladaron en carrozas los restos de las personas fallecidas al Aeropuerto Internacional ‘Abraham González’ para ser enviados a sus países de origen en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
El INM dio a conocer que los cuerpos corresponden a 17 personas de Guatemala y seis de Honduras.
En el lugar, autoridades consulares corroboraron la documentación y acreditación de los expedientes de cada uno de ellos. Asimismo, informó que al aeropuerto acudió el canciller de Guatemala, Mario Búcaro Flores, y el Vicecónsul de Honduras, Darwin Medina, quienes acompañaron a los familiares de los fallecidos y también abordaron los aviones de la FAM.
El Instituto Nacional de Migración informó que hasta el momento han sido repatriados 31 cuerpos de las personas migrantes víctimas del incendio en la estancia provisional, donde murieron al menos 40 personas y decenas resultaron lesionadas.
Aseguró que continuará la coordinación interinstitucional y brindará el apoyo que requieran familiares de las personas fallecidas y heridas.
De manera inmediata” los cuerpos serán trasladados vía terrestre hacia sus lugares de origen, a los departamentos de Huehuetenango, Ixabal, Sololá, Totoincán, Chimaltenango, Suchitepequez, Quiché, Quetzaltenango y Alta Verapaz, cuyos gastos estarán a cargo del gobierno de #México pic.twitter.com/2LTjGnqAao
— Eunice Rendón (@EuniceRendon) April 11, 2023