mayo 19, 2024
Gobierno

Jael Argüelles rinde protesta como diputada en sustitución de Deyanira Ozaeta

De acuerdo con medios locales, Ozaeta Díaz (PT) pidió licencia por razones de salud; ahora la diputada suplente Jael Argüelles es la representante del Distrito 6, con cabecera en Ciudad Juárez. 

Por Redacción YoCiudadano

Chihuahua.– La diputada suplente Jael Argüelles Díaz rindió protesta hoy ante el Congreso del Estado, tras la solicitud de licencia de la diputada del PT, Deyanira Ozaeta Díaz. De acuerdo con medios locales, la diputada con licencia, que representa al Distrito 6 con cabecera en Ciudad Juárez, presentó la solicitud por hasta seis meses por cuestiones de salud, por las que ya se había ausentado en las sesiones que van en este año.

Ozaeta Díaz se limitó a informar en sus redes sociales que se separará del cargo temporalmente y desearle suerte a su suplente:  “¡Este no es un adiós, sino un ‘hasta pronto’!”, escribió.

Previo a la sesión, la presidenta del Congreso Adriana Terrazas Porras declaró al medio de comunicación entrelíneas.com.mx que la diputada Ozaeta Díaz solicitó licencia porque “continuó con algunos problemas de salud”.

Tras autorizarse la licencia, el Congreso del Estado tomó protesta a la suplente del PT, Jael Argüelles Díaz, de 25 años, quien asume el cargo desde este martes 11 de abril.

Ozaeta Díaz fundamentó su petición en los artículos 64 y 195 de la Constitución Política del Estado, donde se establece que el Congreso puede conceder una licencia temporal, misma que no podrá ser por tiempo indefinido ni mayor de seis meses, salvo el caso de enfermedad debidamente justificada.

De acuerdo con la página del Congreso del Estado, entre el 1 de septiembre de 2021 al 11 de abril de 2023, Deyanira Ozaeta Díaz registró 80 asistencias, 20 faltas justificadas y 2 injustificadas en Sesiones Ordinarias.