marzo 3, 2024

Reparaciones en sala de Cabildo durarán una semana más

Los daños fueron ocasionados por acumulación de agua, debido a que una tubería se reventó al inicio del pasado mes de septiembre

Debido a una fuga de agua en la Unidad Administrativa Benito Juárez, todo el piso de la sala Francisco I. Madero, donde se realizan las sesiones de Cabildo, está siendo cambiado por trabajadores del Departamento de Mantenimiento, informó el Oficial Mayor, Víctor Ortega Aguilar.

El 2 de septiembre, una tubería en mal estado se reventó, lo que ocasionó una acumulación de agua que dañó el piso de parqué de la sala ubicada en el tercer piso del edificio. El Oficial Mayor estimó que el daño fue de 350 mil pesos.

Los trabajadores, quienes ya repararon la tubería, están sustituyendo el piso anterior por loseta de cerámica, pues con este material se previenen daños en futuras inundaciones, comentó.

Ortega Aguilar, explicó que la compañía aseguradora hizo una supervisión de los daños el día que se registró el incidente, por ello, se está a la espera de recibir el dictamen para que Banorte emita el pago correspondiente para cubrir el monto de las reparaciones.

También dio a conocer que algunas oficinas aledañas a la sala inundada tuvieron afectaciones mínimas que no ponen en riesgo la integridad de los trabajadores del Municipio, por ello estos trabajos esperaran hasta que el Municipio reciba el pago correspondiente de la compañía aseguradora.