abril 16, 2024
Gobierno

Rehabilitación del Puente Carlos Villarreal comenzará en febrero

Las obras de rehabilitación de la estructura del Puente Carlos Villarreal darán inicio en la segunda semana de febrero. Los trabajos durarán seis meses y habilitarán vías alternas de circulación. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En conferencia de prensa, el director de Obras Públicas del municipio de Juárez, Daniel González García, anunció que la rehabilitación del Puente Carlos Villarreal iniciará la segunda semana de febrero, por lo que permanecerá cerrado durante los próximos seis meses en tanto se terminan los trabajos.

Las obras contemplan una inversión de casi 96 millones de pesos y estarán a cargo del Grupo Koraachi y el contratista Antonio Akel, dio a conocer el funcionario municipal.

Los trabajos consisten en la reconstrucción de losas, fresado y recarpeteo, así como de la rehabilitación de guarniciones y banquetas. Se informó que será necesario cumplir con la altura reglamentaria de 5.50 metros desde la vialidad hasta el puente.

Debido a que la zona es entrada y salida del puente internacional, se realizarán trabajos de fresado en la avenida Lincoln – Américas, desde la avenida Rafael Pérez Serna hasta la Hermanos Escobar.

El puente permanecerá cerrado debido a los trabajos de remodelación y se habilitarán vías alternas para los automovilistas que se dirijan al Puente Internacional Córdova de las Américas.

Durante los siguientes seis meses, estará cerrado el cuerpo norte de la avenida Heroico Colegio Militar, por lo que se habilitará una doble circulación en el cuerpo sur de la vialidad.

El área de Proyectos Especiales informó que para las personas que circulen desde El Paso hasta Ciudad Juárez, será necesario llegar al semáforo de la Rafael Pérez Serna y dar vuelta a la derecha para incorporarse al bulevar Juan Pablo II.

Las personas que se dirijan hacia El Paso, deberán llegar al carril de baja circulación frente al Parque de El Chamizal hasta llegar a la Abraham Lincoln – Américas y luego dar vuelta a la izquierda en dirección al Puente Internacional.

Se informó que en el transcurso de las obras se darán a conocer las vías que permanecerán cerradas y abiertas a la circulación.

Fuente: Gobierno municipal